Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Baja índice delictivo en zona oriente del DF

EL UNIVERSAL

En lo que va del año, el índice delictivo en la zona oriente del Distrito Federal disminuyó más del 13% en comparación con el año pasado, de acuerdo con un informe de seguridad dado a conocer hoy por los delegados de Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Durante el evento, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, señaló que la región comprendida por estas cuatro delegaciones mantuvo un descenso en los índices de denuncias contra delitos de alto impacto. En el periodo comprendido entre el 5 de enero y 5 de mayo, se registró una baja del 13.8% entre 2013 y 2014, y de 26% entre 2012 y el presente año.

La delegación Milpa Alta fue la demarcación que registró una mayor tendencia a la baja, pues entre los primeros cinco meses del año, el índice de delitos de alto impacto en la delegación fue un 39% menor en comparación con el 2013.

En Iztapalapa, la comisión de delitos de alto impacto disminuyó un 13.9%; mientras que en Tláhuac y Xochimilco, esta clase de delitos registró bajas de 10.3% y 12.3%, respectivamente.

El informe también indicó una baja en la tendencia de robos a casa habitación, y en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y taxis en esta zona.

Los delegados señalaron que en cada demarcación se trabaja para atender de manera más rápida la respuesta a los delitos, así como la prevención de los mismos y recuperar los espacios públicos en combate a la delincuencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx