Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Generar 600 mil empleos, reto para este año: Coparmex

Notimex

Una vez que la recuperación económica inicie en el segundo semestre de 2014, el “gran reto” es la generación de unos 600 mil empleos definitivos, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Argumentó en entrevista que con el estimado oficial de crecimiento económico de 2.7 por ciento para el año se espera la generación de 600 mil nuevos empleos.

“Nuestra expectativa es que estos empleos, en su mayor parte, se generen en forma definitiva y no temporales y ese es el gran reto que tenemos para el segundo semestre del año”, afirmó.

Juan Pablo Castañón refirió que para lograr un crecimiento importante en la segunda mitad del año, es necesario el restablecimiento de la confianza del consumidor y la inversión.

Ello significa que las empresas ya pueden empezar a generar expectativas de crecimiento, nuevos productos y atención en los mercados, y que el consumidor tenga confianza en el desarrollo de la economía.

Para el líder patronal, un factor importante para alcanzar tasas de crecimiento positivas es la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones y en el sector energético.

Aunque ello no significa que generarán inversiones nuevas en el segundo semestre de 2014, “sí se dará un impacto muy positivo sobre la certeza jurídica hacia la inversión”, argumentó.

En su opinión, esto quiere decir que la apertura de México para que se desarrollen las empresas, una política jurídica y económica que fomenten nuevos proyectos de inversión y empleos, serían señales muy positivas.

Por ello, los líderes empresariales insisten en que se impulse en estas leyes secundarias una política de contenido nacional, particularmente en el caso de la energética.

Aclaró que el impacto de las reformas energética y de telecomunicaciones tendrá que darse en los siguientes años, pero son signos positivos para la seguridad en las inversiones, el trabajo en conjunto de las empresas y el gobierno federal.

También refirió que apoyaría a la generación de empleos una revisión de las condiciones fiscales para las empresas que quedaron plasmadas en la reforma hacendaria.

Insistió en que el éxito de la empresa tiene que redundar también en el éxito de los propios salarios de los trabajadores, con los bonos de productividad

Esto para que tengan incentivos de trabajo y las empresas sean exitosas en el mercado y redunden en el bienestar de todos los que la integran y de esa manera se fortalezca la economía en México, añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: empleos Coparmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx