Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Panistas denuncian a Gutiérrez de la Torre ante la PGR

Los panistas exigen que no haya impunidad en el caso de  Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Archivo)

Los panistas exigen que no haya impunidad en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, informó que varios diputados locales panistas presentaron una denuncia de hechos ante la PGR contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Claudia Priscila Martínez por trata de personas y delincuencia organizada.

El texto de varias cuartillas está dirigido al procurador general Jesús Murillo Karam.

"Los hechos son condenables, son reprochables, queremos que se aplique la ley, queremos que esta gente pise la cárcel. Queremos que no se les de ningún tipo de trato político", ni con prejuicios por ser un "asunto partidista", ni que haya impunidad y se convierta en "una divisa de negociación política", señaló Döring.

El legislador señaló que, pese a que la procuraduría capitalina es la que maneja la investigación en contra del ex mandatario del PRI-DF, presentaron la denuncia ante la PGR pues una "fracción del artículo quinto de la Ley de Trata dice que los casos de trata los puede atraer la PGR en caso de tener un impacto en la sociedad".

En entrevista radiofónica para MVS Radio señaló además que "para nosotros la procuraduría local ha perdido la fe, no le damos el beneficio de la duda. No tenemos un sólo caso en el que haya metido a la cárcel al particular que corrompió o al partido que se dejó corromper (...) ni siquiera se le ven las ganas de hacer el trabajo".

"Podemos acudir a la PGR con mejor posibilidad de que se haga justicia, que perder el tiempo con la procuraduría local que se dedica a combatir a la banda de perros asesinos de Iztapalapa o que no logró resolver el caso 'Heaven'".

Leer más de Nacional

Escrito en: Gutiérrez de la Torre PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los panistas exigen que no haya impunidad en el caso de  Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Archivo)

Clasificados

ID: 998582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx