Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden intervención de CDHDF en Ameyalco

EL UNIVERSAL

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Santillán, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en el conflicto que hoy se vive en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, por el proyecto de un pozo de agua que derivó en el enfrentamiento entre vecinos y policías capitalinos.

Mediante un comunicado, el ex jefe delegacional de esa demarcación consideró que el gobierno delegacional -encabezado por el perredista Leonel Luna- está rebasado, pidió que la CDHDF actúe como mediadora y se establezca una mesa de trabajo entre comunidad, secretaría de gobierno y autoridades de la demarcación.

Sin embargo, pidió a las autoridades de la delegación que a la brevedad aclare el nombre de los piperos que ha identificado como incitadores de la población.

Adelantó que, a través de la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pedirá un informe sobre el proyecto del pozo de agua del pueblo de San Bartolo Ameyalco tanto a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) como a la delegación Álvaro Obregón.

"Debido a que deben aclararse todos los aspectos técnicos de la misma, para garantizar que no se mezclen las aguas del Sistema Cutzamala con los manantiales de la zona, y que de ninguna manera se destinen a la zona de Santa Fe, por lo que solicitará que el proyecto sea revisado por instituciones académicas", se lee en el comunicado.

El asambleísta dijo que además pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que explique los operativos que se han realizado y consideró necesario revisar los protocolos de actuación de los policías.

Leer más de Nacional

Escrito en: San Bartolo Ameyalco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx