Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Critica Barbosa caída en expectativa de crecimiento

EL UNIVERSAL

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que la caída en las expectativas de crecimiento de 3.9 a 2.7% para este año, generan dudas sobre la capacidad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para lograr que el país crezca económicamente.

Barbosa Huerta aseguró que una reducción de esta magnitud "es impactante" y ello obliga a los Poderes de la Unión a crear un plan de acción para resolver los problemas de la economía mexicana.

"Vamos construyendo un diálogo nacional frente al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo. Cuando una economía no crece, no hay empleo, ni ingresos, ni una adecuada redistribución del sistema fiscal", convocó el senador perredista.

Barbosa consideró que "la luna de miel" del Gobierno Federal y los inversionistas extranjeros terminó debido al pobre desempeño de la economía mexicana en lo que va de la actual administración.

Explicó que esa reducción es señal de que el modelo económico aplicado en México desde el gobierno de Miguel de la Madrid hasta el actual, ha estancado a la economía y producido un crecimiento mediocre del Producto Interno Bruto (PIB).

"Desde 1982 el PIB nacional ha decrecido anualmente: con Miguel de la Madrid el promedio anual fue de 0.18%; con Carlos Salinas de Gortari, de 3.91%; con Ernesto Zedillo, 3.39%; Vicente Fox Quesada, de 2.03% anual; y con Felipe Calderón Hinojosa, 2.04% al año.

Leer más de Nacional

Escrito en: Barbosa Crecimiento Económico PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx