Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deberá Sedena informar sobre cultivos ilícitos

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá informar sobre las cifras de cultivos ilícitos detectados vía satelital, desglosadas por año y municipio, ello por orden del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El IFAI revocó la respuesta que la dependencia dio a una solicitud de información presentada por un ciudadano.

La Sedena, por conducto del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dijo que en el Primer Informe de Gobierno se encuentran publicados los resultados en la detección de cultivos ilícitos y pistas clandestinas, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de agosto de 2013, y proporcionó un vínculo electrónico.

También refirió que en el Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012, están los resultados de la detección de cultivos ilícitos, obtenidos por Sistema de Administración de Información Geoespacial, del 16 de marzo de 2010 al 31 de diciembre de 2011, y dio otra liga electrónica para consultarlo.

Pero el solicitante presentó un recurso de revisión ante el IFAI, porque la información no se encuentra desagregada, mismo que fue turnado a la ponencia de la comisionada presidenta Ximena Puente, quien ponente advirtió que la información entregada no cumple a cabalidad con lo solicitado por el ciudadano.

La comisionada presidenta explicó que de acuerdo con la normatividad la dependencia cuenta con atribuciones para conocer la información como le fue requerida.

"La Sedena se encuentra obligada a dar razón de las acciones u omisiones de su gestión, en este caso, de la ejecución de operaciones contra el narcotráfico que involucren el uso de nuevas tecnologías y medidas como la detección de áreas de cultivo de plantíos ilícitos", dijo la comisionada en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedena Cultivos ilícitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx