Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llaman a aprobar Ley de Salarios Máximos

Señalan que la falta de legislación deja que ganen salarios exorbitantes

Iniciativa.  La propuesta de Aureoles (centro) está antecedida por el escándalo de los 'haberes de retiro'.

Iniciativa. La propuesta de Aureoles (centro) está antecedida por el escándalo de los 'haberes de retiro'.

AGENCIAS

Tras el debate por el "haber de retiro" para magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó al PRI y PAN a sumar voluntades para que, después de cinco años, se descongele y apruebe la Ley de Salarios Máximos, reglamentaria de la reforma a la Constitución de 2009, y se corrijan así abusos en el ejercicio del poder público, en el que se otorgan salarios y prestaciones a funcionarios de los tres niveles de gobierno, que son una burla para los ciudadanos.

La reforma constitucional que señala el salario del Presidente como el más alto que se puede incluir en el presupuesto, ordena que el Congreso de la Unión, legislaturas estatales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal expedirán leyes para hacer efectivas sus disposiciones.

La propuesta de Aureoles está antecedida por el escándalo de los "haberes de retiro", figura que se incluyó en la ley a favor de los magistrados electorales federales, y que generó rechazo, de lo cual derivó que la sala superior del TEPJF fijara la postura de no tomar ese beneficio.

Indicó que la falta de legislación reglamentaria deja sin sanción que servidores públicos ganen "salarios exorbitantes e insultantes para los mexicanos".

Ejemplificó uno de los abusos contra la nómina que paga el erario en el caso de Michoacán, donde "hay alcaldes que ganan más que el gobernador".

En los preceptos que se deben reglamentar sobre salarios máximos, la Constitución señala que "ningún servidor público podrá recibir remuneración mayor a la establecida para el Presidente en el presupuesto".

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley de salarios minimos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa.  La propuesta de Aureoles (centro) está antecedida por el escándalo de los 'haberes de retiro'.

Clasificados

ID: 998078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx