Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hay avances importantes en estrategia contra crimen, afirman

Notimex

La estrategia contra el crimen organizado va en la ruta correcta y tiene avances importantes para recuperar la paz en el país, destacó la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristina Díaz Salazar.

También, subrayó que hay una coordinación y colaboración efectiva entre todos los niveles de gobierno y los resultados en el combate a la delincuencia a nivel regional y estatal están a la vista.

“Confiamos que cada vez más habrá indicadores positivos hasta lograr transformar el entorno de los mexicanos y como lo ha establecido el responsable de la política interna del país, el objetivo es recuperar la tranquilidad, elevar su calidad de vida y que los niveles de seguridad entre los ciudadanos se perciban diariamente", acotó.

Luego de reconocer el trabajo realizado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la estrategia para restablecer el tejido social, expresó: “vemos con satisfacción los atinados resultados obtenidos entre la seguridad y la justicia; un binomio que no se debe perder, porque no puede haber seguridad sin justicia y viceversa”.

La integrante de la Comisión de Seguridad Pública, reconoció que es obligación del Estado preservar las libertades el orden y la paz pública mediante la prevención del delito, el combate a la delincuencia y el encausamiento de las nuevas generaciones pero con oportunidades de desarrollo y con pleno respeto a los derechos humanos y a libertades fundamentales.

Coincidió en la importancia y necesidad de restablecer el tejido social en aquellas regiones del país donde se había quebrantado como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, entidades donde la estrategia anticrimen hoy registra importantes avances.

Adelantó que desde el Senado seguirán impulsando el trabajo parlamentario para apoyar las acciones que permitan mantener el clima de paz y seguridad en el país.

“Especialmente en aquellas acción de prevención del delito, profesionalización y fortalecimiento de las policías, así como la transformación del sistema penitenciario, la cooperación internacional y entre las autoridades a todos los niveles de gobierno”, agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx