Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vamos a recuperar la tranquilidad en Tamaulipas: EPN

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró a través de redes sociales que las familias de Tamaulipas cuentan con su apoyo para recuperar la tranquilidad del estado.

En su cuenta en Twitter @EPN, escribió: "La semana pasada, instruí al Gabinete de Seguridad poner en marcha una nueva fase de la Estrategia de Seguridad de Tamaulipas".

"Las familias de Tamaulipas cuentan con mi apoyo. Vamos a recuperar la tranquilidad de este estado", anotó en otro mensaje que remite a la página de la Presidencia de la República.

Ahí aparece un mensaje del Ejecutivo federal en donde aseguró que "fue un gusto estar otra vez en Tamaulipas. Esta gira de trabajo ocurre en momentos complejos para la sociedad tamaulipeca; por eso mismo, decidí adelantar mi presencia en este gran estado, para decir con toda claridad que estoy con todas las familias de Tamaulipas".

Recordó que la semana pasada giró indicaciones al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República para poner en marcha una nueva fase de la Estrategia de Seguridad en la entidad y cuyo objetivo es muy claro: recuperar la tranquilidad de Tamaulipas.

"Estamos trabajando coordinadamente con el gobierno estatal, a partir de las cuatro regiones operativas que establecimos en el estado. La prioridad inmediata es reducir los episodios de violencia y abatir los delitos de mayor impacto, como el secuestro", advirtió.

Además resaltó que acudió para ofrecer a los maestros las herramientas necesarias para su desempeño y superación, e inaugurar el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

Este centro se suma a los de Chiapas y Sonora, que ya están operando, y a los de Aguascalientes y Estado de México que están proyectados, agregó.

Agregó que con obras y acciones concretas "el Gobierno de la República le cumple a Tamaulipas y le cumple a México".

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx