Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Amanda' se podría convertir en huracán

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical "Amanda" podría convertirse en huracán mañana domingo.

En su cuenta de Twitter, el organismo informó que el ciclón se ubica a mil diez kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 50 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

"Amanda" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este fin de semana lluvias que irán de muy fuertes a ligeras para la mayor parte del territorio nacional.

Precisó que durante las próximas horas se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes para localidades de Veracruz, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Tabasco, y ligeras en Campeche y Yucatán.

En un comunicado el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las lluvias son originadas por un canal de baja presión ubicado en el sureste de la República, que interactúa con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe.

Pronosticó lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo para el Distrito Federal y los estados de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Morelos, y ligeras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí.

 POSIBILIDADES DE TORBELLINOS

Además se prevén vientos fuertes de 30 a 45 kilómetros por hora para la Península de Baja California, Sinaloa, Sonora y Chihuahua, así como probabilidad de tolvaneras, torbellinos y posibles tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En tanto, para hoy sábado la tormenta tropical "Amanda" se localizará aproximadamente a mil 30 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de viento de 110 kilómetros por hora.

Leer más de Nacional

Escrito en: tormenta amanda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx