Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 78 por bloqueo en casetas en Michoacán

EL BLOQUEO LOGRÓ OCUPAR TRES CASETAS

Michoacán. Las autoridades señalaron que fueron tres casetas las que bloquearon desde temprana hora.

Michoacán. Las autoridades señalaron que fueron tres casetas las que bloquearon desde temprana hora.

AGENCIAS

Más de 78 personas que participaron en el bloqueo de las casetas de cobro de Taretán, Santa Casilda y Las Cañas, fueron detenidos en un operativo sorpresa por elementos de la Policía Federal y Estatal.

Las casetas, ubicadas en la zona de Tierra Caliente, fueron bloqueadas desde temprana hora por un grupo de personas que se dijeron familiares de los comunitarios de la Tenencia de La Ruana y solicitaban apoyo económico a los automovilistas.

Los detenidos fueron trasladados a Morelia y podrían enfrentar cargos por ataques a las vías de comunicación.

Luego de la visita del presidente Enrique Peña Nieto, al municipio de Tepalcatepec el pasado jueves habitantes de este lugar se manifestaron y bloquearon los acceso a Tierra Caliente, en demanda de la liberación de sus familiares que en marzo del año pasado integraban los grupos de autodefensas de la tenencia de La Ruana, municipio de Buenavista.

El bloqueo de ayer viernes creció a lo largo del día hasta llegar a ocupar tres casetas de cobro, afectaron el paso de cientos de usuarios que no pudieron salir ni entrar desde el municipio de Cuatro Caminos hasta Coalcomán.

La mayoría de los que permanecían en las casetas se dijo familiar de los autodefensas detenidos desde hace más de un año en la comunidad de La Ruana.

"Nosotros cumplimos con desarmarnos y registrarnos en la policía rural; ahora, que el señor Castillo cumpla con su parte de los acuerdos y libere a la totalidad de los autodefensas que siguen detenidos en Apatzingán", señalaron los inconformes.

Las protestas fueron la consecuencia, apuntaron, de que no se les permitió la entrada al evento de Enrique Peña Nieto, en Tepalcatepec, por lo cual advirtieron el jueves que se extenderían las protestas y los bloqueos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michoacán. Las autoridades señalaron que fueron tres casetas las que bloquearon desde temprana hora.

Clasificados

ID: 997786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx