Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crece percepción de inseguridad en el país

Inseguridad. Los asaltos a casa-habitación y el vandalismo por consumo de drogas y alcohol es lo que más preocupa.

Inseguridad. Los asaltos a casa-habitación y el vandalismo por consumo de drogas y alcohol es lo que más preocupa.

AGENCIAS

Mexicanos manifiestan que en los primeros tres meses del año han visto alrededor de su vivienda situaciones como asaltos, vandalismo, consumo de alcohol y venta de drogas con mayor frecuencia en comparación con el mismo período de 2013.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de drogas incrementó de 39.3% a 40.2%, el pandillerismo pasó del 31.7% al 33.5% y los disparos con arma de fuego aumentaron en 0.2% con 25.6% en 2013 y 25.8% en 2014.

Según el informe, el robo es el delito de mayor impacto con 66.4% comparado con el último registro de 65.2%. Las estadísticas generales manifiestan que el 69% de la población ha tenido algún problema por el consumo de bebidas alcohólicas en las calles con un 69.0%.

El Inegi informó que los ciudadanos modificaron sus hábitos por miedo a sufrir alguna agresión en todas las entidades del país. El 65% de los habitantes dejó de portar cosas de valor y el 50.8% evitó caminar fuera de su vivienda después de las ocho de la noche.

Los padres de familia también incrementaron las medidas de seguridad para proteger a sus hijos, pues el 47.6% no permitió que los menores jugaran al exterior de la vivienda, sin embargo, el 30.6% de la población de 18 años y más, evitó visitar a parientes y amigos por la misma causa.

De acuerdo con el informe el 70.2% de la población considera que el desempeño de las autoridades para el combate y prevención de la delincuencia es poco efectivo y en contraste, el 29.6% aseguró que el trabajo de la policía ha sido favorable ya que ha dado resultados positivos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Percepcion de seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inseguridad. Los asaltos a casa-habitación y el vandalismo por consumo de drogas y alcohol es lo que más preocupa.

Clasificados

ID: 997782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx