Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide CNS fortalecer herramientas para mejorar seguridad

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), pidió a los secretarios de Seguridad Pública del país fortalecer las herramientas, programas y políticas de los tres niveles de gobierno, para obtener mejores resultados en materia de seguridad.

Durante de la Décima Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, afirmó que las acciones realizadas en coordinación, ha permitido que "se observen resultados alentadores".

En la reunión se habló sobre el modelo focalizado de evaluación de control y confianza, la atención al secuestro y la extorsión, la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Plataforma México y las acciones del Programa Nacional de Seguridad Pública, entre otros.

A través de un comunicado, la CNS informó que el objetivo de la reunión es revisar la situación que guarda las estrategias que en materia de seguridad se aplican en todo el país.

En el encuentro que se realizó en Puebla, estuvieron presentes funcionarios federales en materia de seguridad, así como autoridades de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx