Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guerrero nombra a subsecretario de Protección Civil

EL UNIVERSAL

El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, tomó protesta a Raúl Domingo Miliani Sabido como nuevo subsecretario de Protección Civil, luego de cuatro meses sin que hubiera titular en la dependencia.

Constantino Vargas González fue removido de ese cargo a principios de febrero tras ser acusado de guardar despensas para damnificados en bodegas de la dependencia, que además se echaron a perder; la Contraloría General del estado inició una investigación sobre el caso.

Como encargado de despacho, el gobernador nombró a Carlos Amezcua Ávalos, quien durante cuatro meses estuvo al frente de la dependencia de manera provisional.

Aguirre Rivero informó que la designación se da en una etapa transitoria, pues en próximos días enviará el decreto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para elevar a la Subsecretaría de Protección Civil a rango de Secretaría "para darle importancia a un área neurálgica como es la prevención de desastres".

Añadió que Raúl Domingo Miliani ha tenido diversas participaciones en otros estados de la República como Chiapas y el Distrito Federal, "lo cual augura que tendrá un gran desempeño en esta dependencia", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Amanda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx