Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crece inseguridad en México: Inegi

El Inegi informó que los ciudadanos modificaron sus hábitos por miedo a sufrir alguna agresión en todas las entidades del país.

El Inegi informó que los ciudadanos modificaron sus hábitos por miedo a sufrir alguna agresión en todas las entidades del país.

EL UNIVERSAL

Mexicanos manifiestan que en los primeros tres meses del año han visto alrededor de su vivienda situaciones como asaltos, vandalismo, consumo de alcohol y venta de drogas con mayor frecuencia en comparación con el mismo periodo de 2013.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de drogas incrementó de 39.3% a 40.2%, el pandillerismo pasó del 31.7% al 33.5% y los disparos con arma de fuego aumentaron en 0.2% con 25.6% en 2013 y 25.8% en 2014.

Según el informe, el robo es el delito de mayor impacto con 66.4% comparado con el último registro de 65.2%. Las estadísticas generales manifiestan que el 69% de la población ha tenido algún problema por el consumo de bebidas alcohólicas en las calles con un 69.0%.

El Inegi informó que los ciudadanos modificaron sus hábitos por miedo a sufrir alguna agresión en todas las entidades del país. El 65% de los habitantes dejó de portar cosas de valor y el 50.8% evitó caminar fuera de su vivienda después de las ocho de la noche.

Los padres de familia también incrementaron las medidas de seguridad para proteger a sus hijos, pues el 47.6% no permitió que los menores jugaran al exterior de la vivienda, sin embargo, el 30.6% de la población de 18 años y más, evitó visitar a parientes y amigos por la misma causa.

De acuerdo con el informe el 70.2% de la población considera que el desempeño de las autoridades para el combate y prevención de la delincuencia es poco efectivo y en contraste, el 29.6% aseguró que el trabajo de la policía ha sido favorable ya que ha dado resultados positivos.

La ENSU fue aplicada a 32 ciudades en 25 estados del país, con una muestra de 100 mil habitantes y 2 mil 336 viviendas urbanas. El INEGI informó que el nivel de confianza de la encuesta, es del 95%.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Inegi informó que los ciudadanos modificaron sus hábitos por miedo a sufrir alguna agresión en todas las entidades del país.

Clasificados

ID: 997615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx