Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Choferes del transporte público toman central en Xalapa

EL UNIVERSAL

Choferes del transporte público de pasajeros federal tomaron la central de autobuses de Xalapa, y suspendieron todas las corridas en protesta por la falta de acuerdos laborales.

Integrantes del Sindicato de Choferes al Servicio del Autotransporte Público Federal de Pasajeros (Sincho-CROC), suspendieron desde las siete de la mañana el servicio que brindan líneas de pasajeros como Autobuses de Oriente (ADO), Autobuses Unidos (AU) y Alas de Oro, lo que afectó a miles de usuarios.

Con los vehículos de pasaje los trabajadores sindicalizados cerraron todos los accesos de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), luego que los representantes de las empresas se negaron a atender su pliego petitorio de revisión salarial y contractual.

El secretario general de dicha organización sindical, Humberto Martínez Martínez, denunció que se rompió el diálogo con los empresarios, por lo que decidieron iniciar un paro de labores indefinido.

"De las consecuencias y molestias que se cause a los usuarios, la coalición sindical hace responsable ante los medios de comunicación, la opinión pública y las autoridades respectivas, a la empresa", expresó en una carta abierta al público.

Los sindicalizados colocaron banderas rojinegras en los autobuses de pasajeros que fueron colocados a las afueras de Caxa; en tanto cientos de usuarios perdieron sus traslados programados con anticipación.

Horas más tarde, choferes de ADO que no están afiliados a ese sindicato habilitaron a las afueras de la central de autobuses una parada para subir pasaje; en tanto la línea sacó a la calle casetas de venta de boletos para dar el servicio.

Leer más de Nacional

Escrito en: choferes xalapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx