Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

La acusan de ganar más que gobernador

Sueldo. El tesorero del SNTE dice que la funcionaria gana un total superior a los 101 mil pesos al mes. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)

Sueldo. El tesorero del SNTE dice que la funcionaria gana un total superior a los 101 mil pesos al mes. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)

AGENCIAS

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) y secretario de Finanzas de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Jacinto Bautista, presentó documentos que a su decir demuestran que la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia del Carmen Romero Rodríguez, obtiene ingresos mensuales superiores a los del gobernador Arturo Núñez Jiménez y los secretarios del gabinete, si se toma en cuenta que aparte de su labor como funcionaria pública, trabaja en dos universidades, una privada y otra pública.

En una exposición en power point, el dirigente exhibió copias de documentos en los que se observa que Romero Rodríguez obtiene tres sueldos diferentes que suman 101 mil pesos mensuales, cantidad mayor a los 71 mil 100 pesos que ganan los secretarios del gabinete. No especificó sobre los ingresos del gobernador.

El tesorero del SNTE dijo que la funcionaria gana 42 mil 723 pesos mensuales como directora del IEM, 34 mil 102 pesos como formadora de investigadores en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la que tiene 30 horas semanales, y 25 mil pesos como profesora de tiempo completo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde tiene asignadas 40 horas semanales, para un total superior a los 101 mil pesos mensuales.

Jacinto Bautista dijo que al desempeñar otras funciones, Romero Rodríguez viola varias disposiciones de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Adelantó que presentará una denuncia penal contra la directora del IEM en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, así como un recurso en la Secretaría de la Contraloría para que se deslinden responsabilidades.

El dirigente del Panal acusó desde a la directora del IEM de cobrar en dos universidades aparte de la función pública que desempeña.

Pruebas

El dirigente del Panal señala que:

⇒ Aparte de ser funcionaria, trabaja en dos universidades.

⇒ Gana 42 mil 723 pesos mensuales como directora del IEM, 34 mil 102 pesos por parte de la UPN y 25 mil pesos en la UJAT.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sueldos funcionarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sueldo. El tesorero del SNTE dice que la funcionaria gana un total superior a los 101 mil pesos al mes. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)

Clasificados

ID: 997366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx