Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a presunto plagiario de Heaven

CON ESTA DETENCIÓN SUMAN YA 24 PERSONAS SUJETAS A PROCESO PENAL

Detenido. Javier Rodríguez Fuentes, presunto autor intelectual del secuestro de trece jóvenes en 2013.

Detenido. Javier Rodríguez Fuentes, presunto autor intelectual del secuestro de trece jóvenes en 2013.

AGENCIAS

Las autoridades de la capital mexicana anunciaron la detención en el Estado de México de Javier Rodríguez Fuentes, presunto autor intelectual del secuestro hace casi un año de 13 jóvenes del bar Heaven, quienes tres meses después aparecieron muertos en una fosa clandestina.

El subprocurador Edmundo Porfirio Garrido dijo a los medios de comunicación que la captura se llevó a cabo el miércoles en el municipio de Nextlalpan, en cumplimiento de una orden judicial emitida por su presunta responsabilidad en "el delito de secuestro agravado".

"Participó el 26 de mayo de 2013 en la sustracción de las víctimas del bar Heaven, quienes tres meses después aparecieron asesinadas”. — CÓMPLICES, Declaraciones en la PGJE

De acuerdo con las declaraciones de nueve de sus cómplices, Rodríguez Fuentes ordenó y participó el 26 de mayo de 2013 "en la sustracción de las víctimas del bar Heaven", quienes tres meses después aparecieron asesinadas en una fosa clandestina.

Además, cuenta "con antecedentes penales del orden federal, por delitos contra la salud (narcotráfico)", dijo el funcionario, quien indicó que los agentes le decomisaron 2,130 pastillas psicotrópicas, 100 envoltorios, 9 bolsas y 4 trozos en piedra de cocaína.

Con esta captura, "suman ya 24 personas sujetas a proceso penal" relacionadas con el caso Heaven y los cuerpos de 12 víctimas han sido devueltas a sus familiares, apuntó Garrido a sólo 4 días de que se cumpla un año del secuestro.

Los cadáveres fueron encontrados en agosto pasado en una fosa clandestina cubierta con cemento, asbesto y cal en un terreno del municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, en el marco de una investigación de la fiscalía general relacionada con posesión de armas.

Tras las correspondientes labores de identificación, la fiscalía capitalina confirmó que los cuerpos correspondían al grupo de jóvenes que fueron sacados a la fuerza del bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa de Ciudad de México, a plena luz del día.

Sin embargo, algunos de los familiares no confiaron en los resultados oficiales y exigieron la intervención de peritos extranjeros, por lo que un equipo argentino se trasladó a México y confirmó la identidad de los restos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Heaven bar heaven heaven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Javier Rodríguez Fuentes, presunto autor intelectual del secuestro de trece jóvenes en 2013.

Clasificados

ID: 997356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx