Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transportistas no otorgaran perdón legal a normalista

Notimex

El dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, descartó que los transportistas vayan a otorgar el perdón legal a un estudiante normalista que se encuentra preso.

En entrevista, afirmó que se encuentran confiados en que las autoridades cumplimenten ocho órdenes de aprehensión pendientes y den seguimiento a las más de 40 denuncias penales interpuestas durante este año en contra de los estudiantes por la retención de unidades.

Señaló que derivado de las últimas manifestaciones emprendidas por los jóvenes para exigir la liberación de su compañero preso, mantienen retenidas desde hace varias semanas un total de 26 unidades.

Agregó que los autobuses secuestrados se encuentran en el interior de la normal indígena de Cherán y sin que haya negociación para su entrega.

El pasado 10 de mayo, el estudiante normalista Eduardo Reyes Negrete fue detenido y recluido en el Cereso Mil Cumbres, acusado de motín y robo de uso, por los hechos registrados en octubre del 2013, cuando los estudiantes realizaron quema y destrucción de autobuses de pasajeros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Normalistas michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx