Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Tijuana detienen a mujer buscada en EU por narcotráfico

Notimex

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una mujer que era buscada por autoridades de Estados Unidos por el delito de narcotráfico y por haber violado su libertad condicional.

El coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Alfredo Arenas Moreno, indicó que se trata de la ciudadana estadunidense, Lucero Aguirre Bañuelos, de 21 años, quien cuenta con orden de aprehensión en su país.

Refirió que la detención de la fugitiva, originaria de San Diego, California, se dio gracias al intercambio de información con autoridades del vecino país y a la colaboración de los policías estatales preventivos adscritos a esa corporación.

Arenas Moreno señaló que luego de tener la información personal de la prófuga, iniciaron una investigación en torno a su posible paradero, con el objetivo de encontrarla y aprehenderla.

Los agentes establecieron que esa persona podría ocultarse en algún punto de la colonia División del Norte de esta ciudad, por lo que instrumentaron un operativo policial en esa zona, donde localizaron a una persona que coincidía con las características indicadas.

En ese momento la mujer alteraba el orden público, por lo que fue detenida, y tras confirmar su identidad, fue puesta a disposición de la autoridad federal y entregada a sus contrapartes de Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx