Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México, comprometido con el crecimiento verde: Hacienda

EL UNIVERSAL

El gobierno federal aseguró que México es uno de los países más comprometidos con el crecimiento verde y la preservación del medio ambiente sustentable.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, dijo que la conservación de los recursos naturales es una prioridad de esta administración, suscrita dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

"En el Plan Nacional de Desarrollo se señala como uno de sus ejes el asegurar que los recursos naturales continúen proporcionando los servicios ambientales de los cuales depende nuestro bienestar", dijo.

En el evento, que tuvo como motivo anunciar la realización de la Quinta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su siglas en inglés), la próximo semana, el funcionario afirmó que desde la fundación de este organismo se han asignado 12 mil 500 millones de dólares en donaciones directas y se han apalancado 58 mil millones de dólares en cofinanciamiento para 3 mil 690 proyectos en 165 países en vías de desarrollo.

Detalló que México ha recibido más de 450 millones de dólares para el impulso de 54 proyectos sobre temas como el combate al cambio climático, la biodiversidad, compuestos orgánicos persistentes, degradación de la tierra y preservación de aguas internacionales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hacienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx