Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconocen diputados necesidad de regular promoción de funcionarios

NOTIMEX

Diputados federales del PAN y del PRD avalaron la necesitad de expedir la ley reglamentaria al Artículo 134 constitucional, para evitar que funcionarios y gobernadores se promuevan en forma personal con acciones oficiales.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, coincidió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al respecto.

En entrevista, Aureoles Conejo indicó que aun cuando se tiene solucionado lo básico para que el proceso electoral de 2015 no se detenga, “tenemos que apurar los tiempos para resolver este problema”.

“La Constitución se reformó en materia de publicidad gubernamental, ahora falta la ley reglamentaria”, expuso el perredista, quien reconoció que el consejo general del INE necesita la normativa “para poder tener más herramientas jurídicas para fijar sanciones”.

Precisó que “ya tienen elementos en este momento, pues la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece claramente cuáles son las sanciones”.

A su vez, el diputado Juan Bueno Torio, del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció también que el consejero presidente del INE está en su derecho de reclamar las omisiones o errores que cometen los diputados federales.

“Nosotros en la Cámara de Diputados tenemos la posibilidad y la capacidad de corregir cualquier asunto, aunque ya estaría fuera de tiempo electoral”, indicó.

El diputado panista señaló que acepta su responsabilidad de que se omitió expedir las leyes referidas en el paquete de leyes reglamentarias en materia político-electoral.

Bueno Torio señaló sin embargo que si no cuentan, ahora, con herramientas para castigar a los funcionarios que hagan uso de recursos públicos para publicitarse, sí pueden presentar las denuncias.

“Ellos tendrán la oportunidad de hacer la denuncia y hay responsabilidad de los candidatos de cumplir la ley, y en la ley también hay elementos donde se pueden perder las candidaturas por violar la ley”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: promocion de funcionarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx