Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 6 ecuatorianos retenidos en hotel de Chiapas

NOTIMEX

Elementos del grupo interinstitucional rescataron a seis migrantes ecuatorianos que permanecían privados de su libertad al interior de un hotel en San Cristóbal de Las Casas, reportó la PGJE.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana recibió una llamada que daba cuenta de la presencia de un grupo de migrantes en ese inmueble.

Precisó que los migrantes fueron localizados en condiciones inhumanas, al no contar con las mínimas necesidades de higiene y salubridad.

En coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, efectivos de la PGJE inspeccionaron el hotel, donde detectaron en una de las habitaciones a los migrantes.

Tras ser liberados, toda vez que la puerta permanecía forzada, las víctimas, cuatro mujeres y dos hombres, relataron que un sujeto originario de Guatemala los llevaría hacia Estados Unidos.

Sin embargo, al llegar a San Cristóbal de Las Casas los trasladó al hotel Arco del Carmen, donde los mantuvo privados de su libertad ante la exigencia de mil dólares por cada uno de los migrantes.

En estos hechos también fue detenido el presunto traficante de humanos Héctor Alexis Luis Salvador de nacionalidad guatemalteca.

Los indocumentados, entre ellos un menor de 17 años, recibieron atención integral, médica, psicológica, victimológica y asistencia jurídica del personal especializado de la PGJE.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx