Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma permitirá maximizar valor en hidrocarburos: Pemex

Notimex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró que por primera vez en más de medio siglo, México emprendió cambios constitucionales para impulsar la reforma energética, la cual permitirá maximizar el valor económico de los recursos en hidrocarburos.

A través de la red social Twitter, la paraestatal posteó que en un mensaje enviado a los asistentes de la XXIII Conferencia de Energía en la Jolla, California, el funcionario de la paraestatal resaltó los beneficios de esta reforma.

Asimismo, destacó que Pemex está inmerso en un profundo proceso de transformación para competir en un mercado abierto como empresa productiva del Estado, y reiteró que los hidrocarburos seguirán siendo propiedad exclusiva del Estado mexicano.

“Con la reforma energética, Pemex seguirá siendo un pilar fundamental del desarrollo de México”, aseveró.

En el evento, el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, mencionó que la reforma energética permitirá contar con energía más barata y suficiente. Y destacó: “Pemex está transformándose, viendo al futuro”.

En la XXIII Conferencia de Energía en La Jolla, California, organizada por el Instituto de Las Américas, participan más de 200 directivos de empresas petroleras, funcionarios de gobierno, académicos e investigadores de toda América.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética foro energetico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx