Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dará Segob avances en tema de seguridad

OSORIO CHONG COMPARECERÁ ANTE LAS COMISIONES UNIDAS DE SEGURIDAD

Estrategia. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong presentará los avances en la estrategia de seguridad.

Estrategia. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong presentará los avances en la estrategia de seguridad.

AGENCIAS

El senador Omar Fayad (PRI), presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, aseguró que hoy jueves comparecerá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante las Comisiones Unidas de Seguridad y Gobernación, para conocer los avances en la estrategia de seguridad en México.

Señaló que además comentarán con el funcionario federal los avances en el proyecto de iniciativa para regular el uso de la fuerza pública por parte del Estado.

Fayad consideró como delicado que algunas entidades como Puebla pretendan que en sus leyes se use la "fuerza letal" contra manifestaciones sociales, so pretexto de que en ésas se presentan excesos como el vandalismo.

El senador aseguró que en breve la Cámara Alta concluirá con una propuesta de la Ley Sobre la Regulación y Uso de la Fuerza Pública, que servirá como referente a nivel nacional, porque "nos parecería alarmante" que cualquiera piense en legislar el uso de la fuerza letal y el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas.

 SE RECONCILIAN HIPÓLITO MORA Y 'EL AMERICANO'

Tras unir las manos de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, "El Americano", en señal de unión, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que la reconciliación es clave para lograr el éxito.

"La reconciliación entre integrantes de las comunidades que hacen frente a la delincuencia es clave para lograr que este proceso sea exitoso", publicó en su cuenta de Twitter.

Castillo además publicó una foto donde se ve uniendo las manos de "El Americano" y del fundador de las autodefensas y expuso: "Hoy se unen para integrarse a favor de la vida institucional".

Se suman a Fuerza Rural

Ayer miércoles, pobladores de los municipios michoacanos de La Huacana y Churumuco se sumaron a la Fuerza Rural Estatal, que previamente se puso en marcha en Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que 112 personas de La Huacana y Churumuco se incorporaron a la nueva corporación.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expuso que los nuevos integrantes "tienen vocación de servir a su comunidad".

Apenas ayer, el fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, presentó sus documentos para sumarse a dicho agrupamiento.

También José Manuel Mireles manifestó que sumará a la Fuerza Rural Estatal, así como los miembros de su escolta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad Nacional Osorio Chong estrategia de seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong presentará los avances en la estrategia de seguridad.

Clasificados

ID: 996927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx