Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia INE proceso de evaluación de funcionarios electorales

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el inicio de las evaluaciones a cientos de funcionarios electorales de todo el país a nivel estatal y distrital para proceder a la designación de presidentes de los Consejos Locales y Distritales durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Las evaluaciones del cumplimiento de requisitos de los funcionarios que se desempeñan como Vocales Ejecutivos de las 32 Juntas Locales y 300 Distritales del Instituto correrá a cargo de la Comisión del Servicio Profesional Electoral del INE, que preside el consejero electoral Javier Santiago Castillo.

Tal como ordena hoy el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), aplicable aún pues todavía no se ha promulgado la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), las evaluaciones señaladas deben comenzar "a más tardar 120 días naturales antes del inicio del proceso electoral federal".

Por eso el Consejo General del INE ordenó el inicio del procedimiento, tras el cual la Comisión del SPE, integrada además por los consejeros Marco Antonio Baños y Arturo Sánchez Gutiérrez, deberá presentar el dictamen sobre cada una de las propuestas. Para ocupar el cargo de presidente de Consejo Local el dictamen deberá emitirse en el mes de agosto y en el mes de octubre la elección para ocupar el cargo de presidente de Consejo Distrital.

En la sesión de este miércoles, el INE recibió el "informe final de la implementación de las bases para la transición del patrimonio, derechos, obligaciones y estado que guardan los asuntos del IFE al INE" mismo que confirma, dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova, que el tránsito se dio de manera tersa, ordenada y sin sobresaltos gracias a la planeación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx