Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reinicia Ceteg movilizaciones en Guerrero

EL UNIVERSAL

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) reiniciaron sus movilizaciones este miércoles.

Los inconformes dieron paso libre a los automovilistas en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol por más de dos horas.

Su actividad fue denominada de "boteo" para juntar recursos "en manera de apoyo" para el movimiento nacional que tienen las delegaciones adheridas a su máximo órgano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que buscan la abrogación de los artículos 3 y 76 de la Ley de Educación, pues consideran, entre otras cosas, que quita la gratuidad educativa.

Alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, los profesores se colocaron en la caseta con botes en las manos y dieron paso libre a los automovilistas que "cooperaban" lo que quisieran. El costo del peaje es de 58 pesos, la mitad de lo que normalmente cobran, por las reparaciones que ha sufrido la autopista, luego de los daños provocados a la vía por la tormenta tropical "Manuel".

Arturo Nava Torres y Walter Emanuel Rodríguez de la Comisión Política del Comité Ejecutivo de la Ceteg, comentaron que se acordó la actividad en varias casetas del país, para apoyar el movimiento, donde la exigencia principal es que se abroguen los artículos mencionados "que se abrogue la reforma a la ley de Educación es nuestro objetivo, nuestra bandera de lucha".

Explicó que los secretarios generales de los diferentes magisterios disidentes en el país, mantienen una comisión negociadora en la ciudad de México, para que se abrogue la reforma que "no tiene que ver con ninguna índole educativa. Es una reforma administrativa laboral, nuestros derechos van rumbo a la privatización de la educación".

Agregó que la reforma a la Ley de Educación no traerá ningún beneficio a México, por eso continuarán con sus actividades, la próxima, comentó, un Congreso educativo, donde como Ceteg darán a conocer los lineamientos de un modelo de educación en el estado, "porque siempre hemos tenido propuestas, sólo es que no nos toman en cuenta".

Leer más de Nacional

Escrito en: CETEG Reforma Educativa Marcha Maestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx