Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Magistrados del TEPJF renuncian a megapensión

EL UNIVERSAL

Por unanimidad, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) renunciaron al haber de retiro aprobado por el Congreso de la Unión y aún pendiente de promulgarse.

El magistrado Salvador Nava Gomar anunció: “Hemos decidido que ese haber de retiro es necesario y es justo” para quienes sean magistrados del Tribunal, pero aunque se apruebe “no cobraremos un solo peso”.

Pero es necesario que los siguientes integrantes gocen de esa, que es una de las garantías de independencia judicial, dijo al establecer que el haber de retiro no pretendía ser vitalicia, sino sólo por dos años.

Antes de que iniciara este jueves la sesión pública, el magistrado presidente del Tribunal, José Alejandro Luna Ramos, anunció el pronunciamiento conjunto.

Esto ante “las noticias que últimamente han abrumado a este tribunal con malas informaciones, imprecisas, poco ciertas y que han tratado de alguna manera de menoscabar la integridad y la pulcritud con que este tribunal se ha manejado”, dijo al dar la palabra a cada uno de los integrantes del Tribunal.

Los magistrados fijan su postura este miércoles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx