Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia prueba piloto de 'apagón analógico' en Nuevo Laredo

Este martes inició en Nuevo Laredo la entrega de los 120 mil televisores de prueba piloto de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Este martes inició en Nuevo Laredo la entrega de los 120 mil televisores de prueba piloto de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

EL UNIVERSAL

Este martes inició en Nuevo Laredo la entrega de los 120 mil televisores de prueba piloto de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) del gobierno federal.

Durante una reunión, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, dieron a conocer los pormenores del denominado "apagón analógico".

Torre Cantú aseguró que con este evento se pone fin al servicio de televisión como actualmente lo conocemos y se marca el comienzo de la televisión digital, la cual seguirá siendo gratuita.

Aseguró que el espíritu de la TDT es contribuir al desarrollo social, lograr la igualdad de oportunidades entre la población, especialmente la de escasos recursos, así como favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento en estricto apego al Artículo 6° de la Constitución que establece:

"El Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones", destacó el gobernador.

Al evento acudieron 15 presidentes municipales de Tamaulipas, quienes participaron en diversas mesas de trabajo en torno a la transición del sistema analógico al digital.

El alcalde anfitrión, Carlos Canturosas Villarreal, dijo que es un orgullo para Nuevo Laredo ser la sede para la presentación oficial del "apagón analógico".

"Es un honor para nosotros que Nuevo Laredo haya sido elegido anfitrión de autoridades de los tres niveles de gobierno y de presidentes municipales de varios municipios de Tamaulipas; pero sobre todo sede de la presentación oficial del programa apagón analógico", expresó el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

"Es importante atender, entre los diferentes niveles de gobierno, este tema de interés para la comunidad, y poner sobre la mesa de trabajo las acciones que se deben llevar a cabo de acuerdo con la reglamentación correspondiente", añadió.

Resaltó que como parte del cambio de sistema analógico a TDT, se incluye la entrega de televisiones en algunas ciudades fronterizas que forman parte del apagón analógico.

Para cumplir con lo dispuesto por los Artículos 5° y 17° Transitorios de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones que respectivamente establecen el 31 de diciembre de 2015 como fecha límite para culminar la transición digital terrestre, y ordenan al Ejecutivo Federal incluir en el Plan Nacional de Desarrollo un programa de trabajo para dar cumplimiento a la política para la TDT.

Leer más de Nacional

Escrito en: apagon analogico IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este martes inició en Nuevo Laredo la entrega de los 120 mil televisores de prueba piloto de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Clasificados

ID: 996311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx