Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Expresa Osorio Chong apoyo a las parteras del país

Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó el apoyo del gobierno federal a las siete mil parteras rurales que hay en el país, quienes salvan vidas y son líderes en su comunidad, durante una reunión en Michoacán.

El funcionario federal, quien mencionó que “no son momentos de violencia, enfrentamientos e inseguridad, que estamos avanzando y se siente en las calles de Michoacán”, encabezó aquí el Encuentro Nacional para Parteras Rurales en Michoacán.

Osorio Chong saludó en el acto a los y las parteras de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y “a las de mi pueblo, a las de Hidalgo, me da mucho gusto verlas y, particularmente, a las de Michoacán”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) manifestó el apoyo del gobierno federal y en el acto dijo: “ustedes son aproximadamente mil de las siete mil que hay en todo el país”.

“Siete mil que salvan vidas, siete mil que son líderes en su comunidad, que la gente les tiene confianza; por eso la gente les tiene confianza, por eso es tan importante este encuentro”, precisó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx