Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan temperatura de 42.5 grados a la sombra en Sonora

NOTIMEX

Esta ciudad registró la temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas que fue de 42.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica un refrescamiento en el ambiente.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte meteorológico diario que la temperatura más elevada se presentó en la estación climatológica Observatorio de la ciudad de Hermosillo.

Asimismo, se registraron máximas de 42 grados a la sombra en San Bernardo, 41.5 en la presa “El Molinito” y Hermosillo norte, así como 41.1 centígrados en El Cubil.

En tanto que las mínimas que se reportaron este martes en la entidad fueron de 6 grados en Yécora y de 7.5 en Bacanuchi.

El tránsito de una vaguada profunda sobre Sonora de miércoles a sábado favorecerá incremento en la intensidad del viento y refrescamiento de las temperaturas, especialmente en el norte de la entidad y en la zona serrana.

Asimismo, existen posibilidades de lluvias ligeras y aisladas en la región serrana para el viernes próximo.

Este día persistirán los nublados dispersos en la región, sin potencial de lluvias y viento del oeste y suroeste, previéndose rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la entidad y de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California.

También se espera que a partir de hoy empiecen a bajar las temperaturas, pero aún se prevén algunas temperaturas máximas del orden de 40 grados a la sombra en el centro y sur de Sonora, en tanto que en la sierra continuarán registros menores a 10 grados.

En el Pacífico se desarrolló una baja presión a unos 800 kilómetros al sur de las costas de Michoacán y tiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, puntualizó la Conagua.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calor Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx