Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Chiapas refuerza trabajos por lluvias

EL UNIVERSAL

El gobierno de Chiapas reforzó los trabajos y medidas de prevención para reducir riesgos de desastres, ante el inicio de la actual temporada de lluvias y ciclones.

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador, Manuel Velasco Coello, pidió reforzar la coordinación institucional y mantenerse alerta ante cualquier contingencia por lluvias en el territorio estatal.

El mandatario chiapaneco enfatizó en la prioridad del resguardo y protección integral de la población.

"En esta sesión les pido que para reforzar la prevención nos apliquemos en dos ejes: cercanía para reforzar labor en todas las regiones y municipios, y que estemos atentos y alerta en zonas reconocidas de mayor riesgo de desastres", sostuvo.

El Instituto de Protección Civil informó que para esta temporada de lluvias y ciclones, se dispuso de una fuerza de tarea de más 32 mil personas de dependencias gubernamentales federales y estatales y 122 ayuntamientos, para atender situaciones de emergencia.

También se dispuso de cuatro mil 223 comités de prevención y participación y mil 122 refugios, siete cuerpos de bomberos, 15 consejos regionales y 122 consejos municipales que ya sesionan.

Luis Manuel García Moreno, director general del Instituto de Protección Civil, destacó que ya se trabaja en la difusión de información en todo el estado en la consolidación de una cultura de prevención y se supervisa de manera constante la situación climática, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, en previsión de hechos contingentes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx