Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén lluvias muy fuertes en península de Yucatán

NOTIMEX

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua señaló que se esperan lluvias en gran parte de la región, siendo puntualmente muy fuertes en el suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo con temperaturas calurosas a muy calurosas.

En su más reciente boletín meteorológico, la dependencia indicó que la circulación asociada a un sistema de alta presión localizado al sureste de Estados Unidos mantiene la fluencia de humedad del mar Caribe hacia la península de Yucatán.

Sin embargo, el establecimiento por la tarde de una vaguada al sur de la península generará condiciones inestables con probabilidad para el desarrollo de tormentas eléctricas y potencial para lluvias fuertes en el sur de Yucatán y norte de Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, previó lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de Quintana Roo y porción sur y suroeste de Campeche.

Agregó que se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a 55 kilómetros por hora en el norte de la región.

En Yucatán hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias moderadas (de cinco a 20 milímetros) con puntuales fuertes en el sur de la entidad y se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas.

En Campeche hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes (de 20 a 50 milímetros) con puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el sur y suroeste del estado, así como temperaturas calurosas a muy calurosas.

En Quintana Roo hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes (de 20 a 50 milímetros) con puntuales muy fuertes sobre todo en el sur de la entidad, así como temperaturas calurosas durante el día.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx