Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fallece niño víctima de 'bullying' en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

A consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió en la secundaria donde estudiaba, este martes falleció a las 05:20 horas el niño Héctor Alejandro.

El niño, de 12 años de edad, estaba internado en el Hospital Infantil de esta ciudad, donde durante varios días los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Sus padres, Rebeca y Francisco, habían explicado el lunes en diversas entrevistas que el niño tenía muerte cerebral. Rebeca relató que la tragedia comenzó el miércoles de la semana pasada en el turno vespertino de la escuela secundaria número 7, que se ubica en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.

Narró que cuatro compañeros molestaron a Alejandro en la última clase, sin que fuera auxiliado.

La versión de la mamá y de sus familiares es que los compañeros mecieron a Héctor, sosteniéndolo de sus pies y manos, para luego aventarlo, en un juego agresivo que llaman "columpio"; fue en una segunda ocasión cuando se golpeó la cabeza contra la pared.

"A mi hijo se le formó un coágulo en el cerebro, resultó con traumatismo craneoencefálico grave. Ni la maestra ni los directivos actuaron correctamente", afirmó.

Cuando la hermana del niño, Ema Rocío, fue por él a la escuela, la subdirectora le dijo solamente que su hermano había sufrido un accidente, y un prefecto fue quien los llevó a su casa.

El niño aún pudo comentarle a su mamá lo que había sucedido, "me dijo que lo habían lastimado cuatro compañeros y que la maestra se había dado cuenta", dijo la madre de Héctor. Mencionó que la maestra sólo les había dicho que se calmaran.

Los padres de Héctor coinciden que el agravamiento de su salud se debió al tiempo que se perdió sin recibir atención médica.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx