Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desarticulan tres bandas de secuestradores en Tabasco

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco dio a conocer la desarticulación de "tres importantes" bandas de secuestradores, una de las cuales operaba además en Veracruz, Chiapas y Oaxaca, lo que arrojó doce presuntos delincuentes detenidos.

Con esto van once bandas desarticuladas en lo que va del año en Tabasco, dijo el procurador, Fernando Valenzuela Pernas, en rueda de prensa.

El funcionario detalló que entre el 3 y 6 de mayo el grupo interinstitucional que conforman la PGJ, PGR, Ejército y las policías federal y estatal detuvo a cinco integrantes de una banda responsable de varios secuestros, incluyendo una mujer a la que tuvieron plagiada durante ocho días en octubre del año pasado.

Los detenidos de esta banda corresponden a los nombres de Carlos Maldonado Sanguino, Adriana Gaona, Manuel Contreras Ulín, Migue Pedroza Cuba y Juan Manuel Gutiérrez.

Indicó que el pasado 15 de mayo se logró la detención de dos miembros de una banda que operaba en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Erick Alarcón Muñoz y Cirino Leyva Pinos, líderes de la banda, confesaron haber participado en doce secuestros. Su detención se logró en el municipio de San Juan Evangelista, Veracruz, tras una orden girada por la PGJ de Tabasco.

El 16 de mayo se detuvo a otros tres integrantes de ese grupo delictivo. La declaración de Alarcón Muñoz dio pie a que ese mismo día fuera liberada una persona del sexo masculino que se encontraba retenida en una casa de seguridad de la capital de Oaxaca.

El domingo se detuvo a dos secuestradores y se logró el rescate de dos personas que estaban privadas de su libertad en una casa de seguridad en la colonia Jesús García de Villahermosa.

El procurador anunció que este martes habrá en la entidad una importante reunión con funcionarios de varios estados para poner en marcha una estrategia contra los plagios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx