Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Siguen 5 en hospitales tras explosión en Reynosa

Hasta el momento han sido dadas de alta 11 personas lesionadas, y el resto sigue hospitalizada pero ya fuera de peligro. (Notimex)

Hasta el momento han sido dadas de alta 11 personas lesionadas, y el resto sigue hospitalizada pero ya fuera de peligro. (Notimex)

EL UNIVERSAL

El alcalde José Elías Leal informó que permanecen hospitalizadas, pero fuera de peligro, cinco de las 16 personas que resultaron lesionadas durante una explosión provocada presuntamente por acumulación de gas en una plaza comercial de Reynosa, la cual cobró la vida de tres personas.

El presidente municipal de Reynosa aseguró que aún están a la espera del peritaje que elabora personal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR), para conocer las causas de la explosión, aunque dijo que hasta ahora todo apunta a una fuga de gas.

"Tengo conocimiento de que van muy avanzadas las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes, y de acuerdo con los técnicos que pueden dictaminarlo, no descartan que es una cuestión de gas. Yo voy a esperar que la parte correspondiente pueda dar la versión", apuntó.

Reveló que los peritajes van muy adelantados, por lo que confió que en breve las autoridades los den a conocer. "Ellos tienen sus tiempos y también toman las muestras para poder dar una respuesta adecuada, seria y responsable en la cuestión técnica", resaltó.

Elías Leal informó que hasta el momento han sido dadas de alta 11 personas lesionadas, y el resto sigue hospitalizada pero ya fuera de peligro.

"Son cinco personas que siguen hospitalizadas, dos están en la clínica del IMSS de esta ciudad. La primera es una mujer que tiene fractura de cadera y que este lunes tendrá una operación; el segundo es otra persona que en unos tres días más se le podrá dar de alta", dijo.

Además, quedan tres personas que sufrieron quemaduras graves, las cuales fueron trasladadas a Ciudad Victoria para ser estabilizadas y de allí enviarlas a un hospital de Galveston, Texas; "estamos hablando de un padre de familia, de su esposa y de su hija de 6 meses de nacida".

Indicó que desde el primer día de la tragedia han apoyado y platicado con las familias de las víctimas mortales, y también muy al pendiente, de manera personal, con los lesionados y sus familiares.

- Anuncian operativo contra restaurantes

El alcalde también informó que ya están buscando los mecanismos para evitar que restaurantes se instalen de manera clandestina, y los que lo hagan sean clausurados de manera inmediata.

"Para esto pediremos a la Canirac un padrón, para iniciar con las revisiones porque muchas veces no nos damos cuenta de los restaurantes que se instalan sin notificar a la autoridad, y cualquiera puede tomarse la atribución de poner un negocio de este tipo sin ninguna medida de seguridad", puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: explosión Reynosa Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento han sido dadas de alta 11 personas lesionadas, y el resto sigue hospitalizada pero ya fuera de peligro. (Notimex)

Clasificados

ID: 995852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx