Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aumento del gasto responde a crimen

Comparativo. México aumentó en 2013 en casi 7% su gasto en el tema militar y de seguridad.

Comparativo. México aumentó en 2013 en casi 7% su gasto en el tema militar y de seguridad.

AGENCIAS

La Secretaría de Marina y la empresa "Damen Shipyards Group", de Dinamarca, firmaron un contrato para la construcción, en 2014, de una patrulla marítima.

Con el propósito de sustituir los buques patrulla de vigilancia costera clase "Azteca", la Armada de México continúa con el armado de los buques patrulla costera clase "Tenochtitlán" cuya misión será garantizar el Estado de Derecho en la franja costera nacional hasta las 50 millas náuticas, así como salvaguardar la vida humana en el océano y preservar el medio ambiente marino, destacó la Semar.

En el caso de México, como en el de los países que integran Centroamérica, el aumento de gasto en el área militar y de seguridad está relacionado con el crimen organizado en la región donde los militares incluso han sido desplegados para realizar labores de seguridad pública en apoyo a las fuerzas policiales, señala el reporte.

Por ello, el aumento de gasto de defensa en México y la región responde a temas coyunturales que implican la necesidad de defenderse contra las organizaciones del crimen que se mueven entre estos países y la tendencia del presupuesto destinado a ello será la misma en los próximos años.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gasto militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comparativo. México aumentó en 2013 en casi 7% su gasto en el tema militar y de seguridad.

Clasificados

ID: 995550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx