Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sufre hipoglucemia uno de cada dos diabéticos

NOTIMEX

Especialistas destacaron que la hipoglucemia, baja considerable en niveles de azúcar, es un problema de salud pública ignorado a pesar que uno de cada dos diabéticos la padece, sobre todo durante la noche.

En el marco del Primer Foro de Actualizaciones en Diabetes, organizado por Novo Nordisk México, destacaron que de acuerdo con el Estudio Donelli Staldiabemet 2005, 42.9 por ciento de las personas con diabetes en el mundo presenta hipoglucemia.

El estudio realizado por esta empresa farmaceútica también reveló que de ese universo de diabéticos con hipoglucemia, los enfermos con el tipo 1 presentan 1.2 eventos graves por año y los de tipo 2, 0.4.

Al respecto, el director de Asuntos Públicos de Novo Nordisk México, Erik Bakker, resaltó que en casos severos la hipoglucemia puede provocar la muerte, sin embargo en México no se cuenta con estadísticas sobre este problema.

Agregó que según una encuesta realizada en varios países, los pacientes refirieron principalmente tener temor a la hipoglucemia, además de que no lo hablan con el médico y que el impacto lo resienten tanto los diabéticos tipo 1 como a los del tipo 2, aspectos que se suman al problema.

Refirió que entre los síntomas de alerta de la hipoglucemia destacan cambios en el carácter como el mal humor, no dormir bien, sudoración excesiva durante la noche que provoca mojar la ropa de dormir y cama, así como dolores de cabeza.

Leer más de Nacional

Escrito en: diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx