Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Panistas 'se olvidan' de ir a votar en Jalisco

EL UNIVERSAL

Mientras el presidente de la Comisión Auxiliar Estatal, Manuel Baeza estima que votarán alrededor del 60% de los casi 22 mil militantes panistas con derecho a voto, el líder estatal del PAN, Miguel Ángel Monraz considera que sólo acudirán a las urnas para elegir presidente del partido el 50%.

Sin embargo, en un recorrido por las principales mesas de votación de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se observó una baja afluencia de votantes para elegir al presidente nacional del PAN. Los reportes a la Comisión Auxiliar Estatal a las 14 horas indicaban que apenas se había recibido el 35% de los votos de los militantes con derecho a sufragar.

Aun así Baeza González indicó que en las tres horas restantes de votación de las 14 a las 17 horas cuando se cierran las mesas de votación se espera una alta afluencia de panistas a las urnas, por lo cual se alcanzará el 60% de los militantes con derecho a voto.

Consideró que este ejercicio provocará que muchos ciudadanos acudan a afiliarse al PAN, al ver el ejercicio democrático de elegir a sus dirigentes, distinto a otros partidos políticos, además de que fortalecerá al blanquiazul.

El dirigente estatal, Miguel Ángel Monraz insistió que tiene reportes de alta afluencia de panista a votar en las principales ciudades medias de Jalisco como Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, entre otras.

Mientras tanto, el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas al acudir a votar se presentó sin credencial de elector, ni su identificación del PAN. Intentó sufragar con su licencia de manejo, pero se le impidió, por lo cual tuvo que ir a su casa a buscar su IFE, porque reconoció que no tiene su credencial del partido actualizada.

Leer más de Nacional

Escrito en: pan jalisco Pan ELECCIÓN INTERNA. PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx