Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Toma protesta el nuevo líder juvenil del PRI

Notimex

El líder de Unidad Revolucionaria (UR) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Roque Villanueva, aseguró que el instituto político avanza sin tregua en la transformación del país, a través del liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto.

Al tomar protesta a Ricardo Chew López como titular de Expresión Juvenil Revolucionaria, Roque Villanueva señaló que el presidente de la República, mediante un gobierno responsable, ha sido capaz de establecer alianzas políticas para consolidar una nación de mayor prosperidad.

Agregó que el tricolor camina al lado de los jóvenes y acompaña al titular del Ejecutivo federal, quien “decidió pisar firme” y actuar con visión de Estado para impulsar las reformas transformadoras en un escenario de amplia pluralidad política.

En el Auditorio Heriberto Jara, subrayó que con la recuperación de la Presidencia de la República por parte del PRI, quedaron atrás perspectivas “cortoplacistas”, porque el partido es consciente de que es fundamental gobernar tomando en cuenta a las generaciones futuras.

En este sentido, resaltó que en modo alguno los ideales revolucionarios y de justicia social pueden ser obsoletos en el siglo XXI, porque las reformas que propuso el mandatario federal están encaminadas a revertir las desigualdades sociales.

En su oportunidad la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Paloma Villaseñor, señaló que el Revolucionario Institucional busca estar a la altura de las demandas de la juventud mexicana, la cual se mueve en medio de la vertiginosidad de la globalización.

La también diputada federal agregó que “los jóvenes de hoy enfrentan los retos de un mundo altamente competitivo que les exige, con mayor rigor, profundizar en el conocimiento y el veloz avance de la tecnología”.

Consideró que “son jóvenes que tienen la enorme responsabilidad de mover a México para transformarlo en todas las áreas y en todas las actividades de la vida nacional”.

Subrayó que la juventud jugará en 2015 un papel fundamental para el partido, por lo que es imprescindible fortalecer las estructuras desde la base juvenil y abrir mayores espacios para que puedan ejecutar su pasión política a través de puestos de representación popular.

En tanto, Chew López manifestó que el nuevo organismo juvenil estará presente en todos los lugares donde imperen demandas de justicia social y participación ciudadana, y se comprometió a hacer de Expresión Juvenil un genuino espacio de deliberación sobre los temas nacionales.

Refirió que los principios revolucionarios no son asunto del pasado, si se contempla que en la nación hay 45 millones de pobres, un alto porcentaje de indígenas desprotegidos, millones de mexicanos en busca de empleo y un déficit importante en el sistema educativo.

El encuentro fue clausurado por el ex dirigente nacional del PRI y actual presidente adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos en América Latina y El Caribe, Gustavo Carvajal Moreno.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx