Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Infraestructura en Jalisco insuficiente para elección del PAN

EL UNIVERSAL

La infraestructura en Jalisco para la elección este domingo del presidente nacional del PAN, que es el estado del país con mayor militancia panista, de alrededor de 22 mil militantes con derecho a voto, será insuficiente.

De los 125 municipios de Jalisco, sólo tendrán urnas en 98 de ellos, aun cuando más del 80% de los afiliados se concentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y además sólo tendrán siete horas de oportunidad para acudir a votar.

Sin embargo, el presidente de la comisión estatal del PAN en Jalisco, Manuel Baeza, aseguró que los preparativos para la jornada electoral panista avanzan en tiempo y forma, por lo cual no se esperan contratiempos. Dijo que no se cubrieron todos los municipios, porque en algunos apenas hay 30 militantes y tendrán que acudir a la mesa electoral más cercana.

Además consideró que se podrá atender todo el proceso durante el domingo aun cuando se limitarán las votaciones al horario de 10 a 17 horas, ya que así se podrá entregar un resultado preliminar alrededor de las 20 horas, ya que está cubierta la parte operativa, logística y de informática del proceso.

Detalló que en Jalisco se tendrán un total de 120 mesas receptoras, con 105 centros de votación, ya que en algunos de estos últimos se tendrán varias urnas, porque así lo requiere el censo y listado de votantes panistas por su concentración, principalmente en la ZMG.

Insistió que únicamente se permitirá votar a los militantes con más de un año de antigüedad, siempre y cuando aparezcan en el listado nominal, además de presentar credencial de elector o en su defecto del PAN, perfectamente emitida por el Registro Nacional de Miembros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx