Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Chofer de autobús falleció en accidente: ADO

EL UNIVERSAL

El gerente de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en la entidad, Eduardo Osorio Ríos, aseguró que el chofer de la unidad murió en el percance ocurrido la tarde del jueves en Nuevo Campechito, en los límites de Tabasco y Campeche.

Su versión contrasta con la del titular de la Procuraduría General de Justicia de Campeche, Arturo Ambrosio Herrera, quien señalo que el chofer -del que nadie ha querido revelar el nombre- se dio a la fuga luego del choque contra una pipa con combustible que generó un incendio, provocando la muerte de diez personas y lesiones a cuatro más.

El procurador de Campeche dijo este viernes en rueda de prensa que de acuerdo con un peritaje de la Policía Federal el chofer de la empresa ADO fue el responsable del accidente.

Por su parte, Osorio Ríos señaló que el chofer sí murió en el percance, pero evitó revelar el nombre. Explicó que el autobús salió de Mérida, Yucatán, el jueves por la mañana, con 39 pasajeros a bordo. Hizo escala en Ciudad del Carmen, Campeche, donde se bajó la mayoría, y partió a Villahermosa con únicamente 12 pasajeros.

Indicó que en el percance fallecieron tanto el chofer del ADO como el de la pipa. El saldo reconocido hasta ahora por las autoridades de Tabasco y Campeche es de 10 muertos y cuatro lesionados.

El gerente indicó que debido al incendio se quemó el chip que guarda la información sobre si el conductor rebasó o no los límites de velocidad permitidos. Dijo que la empresa dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas.

Manifestó que siguen operando de manera normal las cuatro corridas diarias que pasan por la zona.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco anunció en sus cuentas de Facebook y Twitter que pone a disposición fotografías de cuatro de los fallecidos para su identificación.

"PGJ (de Tabasco) informa a familiares o conocidos de las personas que fallecieron en el accidente entre los límites de Campeche y Tabasco, que pone a disposición fotografías para la identificación de cuerpos en la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría del estado", citó la dependencia que encabeza el procurador Fernando Valenzuela Pernas.

Otros cuatro cuerpos ya fueron identificados y entregados a familiares. Corresponden a los nombres de Belisario Pérez Montica, Antonino Escalante Méndez, Gloria Peralta Hernández y Emilio Domínguez Sánchez.

Hay otros dos restos calcinados que serán trasladados al Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía de Chiapas para que se les practiquen las pruebas de ADN para su identificación.

De los cuatro heridos, Nora Balcazar Cruz no necesitó ser ingresada a un hospital. En tanto, Mario Federico Alonso Herrera fue dado de alta del Hospital Rovirosa, mientras que David León Sasso y Eustacio Hernández Zarate habrían sido trasladados de la clínica 46 del IMSS a centros hospitalarios particulares.

Por su parte, la empresa Transportes Turísticos Huicho lanzó en Facebook: "ahorita le van a cerrar la empresa al ADO". Y cuestionó sobre la presencia de la prensa.

Cabe mencionar que la empresa Huicho fue clausurada por verse involucrada en un accidente ocurrido el 13 de abril pasado en el sur de Veracruz, y en el que fallecieron 36 personas y sobrevivieron cuatro.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx