Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atrae CNDH expedientes de activistas detenidos en Puebla

Notimex

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla informó que la CNDH atrajo los expedientes de seis activistas detenidos, debido a que los hechos trascienden el interés de esta entidad e inciden en la opinión pública nacional.

En un comunicado, el organismo estatal expuso que se trata de Enedina Rosas Vélez, Erasmo Ruiz Mota, Alberto Erasmo Ruiz Quintero, Juan Carlos Flores Solís, Abraham Cordero Calderón y Avelino Velázquez Tapia.

De acuerdo con Israel Sampedro, coordinador de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, los activistas son víctimas de agresiones relacionadas con las organizaciones que se oponen al “Proyecto Integral Morelos” y al “Libramiento Poniente” para la ciudad de Puebla.

La comisión poblana indicó que “continúan vigentes las medidas cautelares solicitadas a los directores de los centros penitenciarios de Cholula y Atlixco, por lo que hace a los tres agraviados recluidos, hasta en tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronuncie sobre ese particular”, apuntó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desaparecidos pueblla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx