Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El PAN está listo para comicios, afirman

EL UNIVERSAL

El Partido Acción (Nacional) está listo para llevar a cabo su elección del próximo domingo 18 de mayo, en donde esperan por lo menos una votación del 75% del listado nominal inscrito y autorizado para votar.

Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del PAN, aseguró que se tiene listo todo el proceso para el desarrollo de las elecciones en las que la militancia panista elegirá a su nueva dirigencia. Prevé que el mismo domingo, hasta tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación, se pueda tener un resultado preliminar de los resultados.

La comisión está encargada ahora de enviar correos electrónicos a su militancia y llamadas telefónicas, para conminarlos a que participen en la elección del PAN.

El listado nominal cuenta con poco más de 217 mil militantes que podrán votar en la elección del próximo domingo. De éstos, 10 solicitaron poder votar desde fuera del país, entre ellos el ex Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

A los que pidieron votar desde el extranjero, lo harán por medio electrónico a través del sistema del PAN previa clave que se les otorgará para que puedan acceder.

Las autoridades panistas solicitaron apoyo en materia de seguridad para Tamaulipas y Michoacán, entidades en donde existe alta incidencia de violencia.

La comisión organizadora expresó su confianza de que la elección del domingo próximo se lleve a cabo en tranquilidad y que ese mismo día se tenga un ganador reconocido por todos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx