Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen dos menores y un adulto por delitos contra la salud en Chalco

NOTIMEX

Efectivos policiacos detuvieron en el municipio de Chalco a tres personas, entre ellas dos menores de edad, por presuntos delitos contra la salud, informó hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un comunicado, expuso que en uno de los casos los agentes detectaron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el poblado de San Lorenzo Chimal, a dos jóvenes quienes intentaron huir en cuanto se percataron de la presencia policiaca.

Al hacerles una revisión se descubrió que Henry “N”, de 17 años, y Julio César “N”, de 15, portaban seis bolsas con hierba verde seca, con características de la mariguana, así como una réplica de arma, por lo que fueron detenidos.

En otra acción, Miguel Ángel Solano Morales, de 44 años, fue detenido en la carretera Chalco-Mixquic, en el poblado San Mateo Huiltzilzingo, debido a que policías lo sorprendieron realizando presuntas acciones de compra-venta de droga.

La SSC relató que al sujeto, quien intentó huir, se le encontraron 54 envoltorios con hierba verde similar a la mariguana, 15 envoltorios con una sustancia con apariencia de cocaína en piedra, un arma de fuego calibre .22, así como 15 cartuchos y un teléfono celular.

Señaló que los detenidos, la supuesta droga y los objetos decomisados fueron presentados ante la Autoridad Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 302051000157014 y 302051000156714, respectivamente, por delitos contra la salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex delitos contra la salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx