Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van contra juez y secretario 'laguneros'

AGENCIAS

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) otra denuncia de hechos, derivada de sus propias investigaciones administrativas, en contra de Luis Armando Jerezano Treviño y Gerardo Tiscareño Mercado, en su desempeño como Juez y Secretario del juzgado Cuarto de Distrito en La Laguna, en Torreón, Coahuila, respectivamente, por probables conductas tipificadas como enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Jerezano Treviño probablemente no justificó ingresos adicionales a los percibidos con motivo de sus encargos por la cantidad de 3 millones 518 mil 959.48 pesos, además de que efectuó operaciones aparentemente ilegales por la cantidad de 3 millones 650 mil pesos en créditos que fueron liquidados de manera anticipada, así como abonos o depósitos a sus familiares por un monto total de 4 millones 150 mil pesos.

Esta denuncia ante el Ministerio Público Federal se suma a la que el Consejo dio a conocer que se presentó en contra de dos magistrados, un juez federal y un funcionario judicial por participar presuntamente en una red de protección en beneficio del llamado "zar de los casinos", Juan José Cardona Rojas.

La nueva denuncia se genera en relación a resoluciones para permisionarias de juegos y sorteos.

"El procedimiento disciplinario fue ordenado por el Pleno del CJF debido a que se detectaron presuntas irregularidades", establece la Judicatura en un comunicado.

Estas actuaciones fueron firmadas en forma conjunta con el secretario Gerardo Tiscareño Mercado y avalaron la operación de las permisionarias, dentro del juicio de amparo 99/2008 del índice de dicho juzgado y promovido por "Atracciones y Emociones Vallarta".

También se detectaron irregularidades en los diversos juicios de amparo correspondientes a los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

Leer más de Nacional

Escrito en: gerardo tiscareño Luis Armando Jerezano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx