Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a 32 policías por delito de secuestro

Investigaciones. Los plagiarios fueron descubiertos mientras recibían el dinero producto de un secuestro.(EFE)

Investigaciones. Los plagiarios fueron descubiertos mientras recibían el dinero producto de un secuestro.(EFE)

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado, consignó a 32 policías municipales de Tangancícuaro y Chilchota, entre ellos al director de seguridad pública de este último lugar, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Las investigaciones realizadas por la PGJE determinaron que hay indicios suficientes para establecer la probable y flagrante responsabilidad del personal de Seguridad Pública de los municipios de Chilchota y Tangancícuaro.

El pasado martes 13 de mayo se suscitó un enfrentamiento en el municipio de Chilchota, que dejó como saldo cinco personas muertas entre ellas un policía ministerial de la PGJE, y varios heridos.

Un exdirector de seguridad pública de Chilchota, de quien no ha sido revelada su identidad- confesó tener relación con una célula criminal, cuyo líder en la región le había pedido, el día del enfrentamiento que realizara recorridos en la zona y reportara cualquier presencia de fuerzas policiales, toda vez que se cobraría el rescate de un secuestro.

Por ello y desde las tres de la tarde de ese día, ordenó a sus subordinados que vigilaran y reportaran puntos estratégicos para asegurarse de que no había policías estatales y/o federales en la zona, e hizo del conocimiento esa información al operador criminal para que siguiera con su cometido.

En los momentos que los plagiarios recibían el dinero producto del secuestro de una persona que mantenían retenida desde el 5 de mayo pasado, fueron descubiertos por el personal ministerial, por lo que abrieron fuego en contra de los agentes ministeriales y se registró el enfrentamiento en el que perdió la vida el policía investigador Edgar León y cuatro integrantes del grupo criminal.

Además, los policías ministeriales de Tancitaro, pese a que escucharon los llamados de apoyo y auxilio de sus compañeros de la policía estatal, no acudieron de manera deliberada.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigaciones. Los plagiarios fueron descubiertos mientras recibían el dinero producto de un secuestro.(EFE)

Clasificados

ID: 994445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx