Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Allanan las oficinas del comité de DH

Presentación.  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la nueva estrategia de seguridad. (NOTIMEX)

Presentación. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la nueva estrategia de seguridad. (NOTIMEX)

AGENCIAS

En una carta que envía Human Rights Watch (HRW) al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la organización acusa que, como parte de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, marinos allanaron las oficinas del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que pide su intervención.

En la misiva, la Organización No Gubernamental aclara que el lugar que se encuentra rodeado por oficiales de la Marina es "una reconocida organización de derechos humanos de Tamaulipas, que ha colaborado estrechamente con Human Rights Watch durante varios años".

Además, ha sido "un constante refugio y apoyo para víctimas de abusos graves de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad, incluyendo desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, y torturas perpetrados por la Marina".

Por ello, el organismo le solicita al secretario adoptar "las medidas necesarias para que se suspendan de inmediato las acciones de hostigamiento e intimidación que están ejerciendo contra la mencionada organización, y que sus oficiales se retiren de inmediato".

Human Rights Watch describe que "a partir de las 9 de la mañana del día de hoy, oficiales de la Marina realizaron un operativo en el barrio la Joya, en Nuevo Laredo, donde se ubica la oficina de la organización; elementos de la Marina allanaron más que 20 casas en el área, supuestamente buscando a hombres armados que habrían huido".

Leer más de Nacional

Escrito en: Derechos Humanos Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación.  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la nueva estrategia de seguridad. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 994436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx