Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Normalistas michoacanos mantienen retenidos a cuatro policías

Notimex

El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, señaló que normalistas mantienen retenidos a cuatro policías municipales y una patrulla de esa corporación en el poblado de Coeneo, perteneciente al municipio de Zacapu.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que el gobierno del estado no negociará bajo medias de presión o a través de acciones ilícitas.

Los policías fueron retenidos la víspera y los estudiantes aseguran que no los liberaran en tanto el normalista Eduardo Reyes Negrete no salga del Cereso Mil Cumbres, en donde se encuentra recluido acusado de motín y robo de uso.

“Efectivamente son cuatro policías retenidos, con la agravante de tener a estas personas en contra de su voluntad y sobre todo usándolas como un mecanismo de intercambio para pretender la liberación de su compañero detenido”, puntualizó.

Aguilera reconoció además que los estudiantes mantienen en su poder en las instalaciones de las escuelas normales de Cherán y Tiripetío, un número no determinado de autobuses y vehículos que han secuestrado en carreteras del estado.

“De las unidades secuestradas ingresadas en Cherpen y Tiripetío, las que no tenemos cuantificados, la Procuraduría de justicia ya integra investigaciones”, agregó.

Además, lamentó que los bloqueos realizados en diferentes puntos de Morelia estén afectando a la ciudadanía, pero reiteró que no habrá negociación con los jóvenes en tanto no desistan de estas acciones.

“Tampoco vamos a caer en confrontaciones con los normalistas, que buscan la provocación para que el gobierno del estado intervenga de manera directa”, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx