Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Para el PRD la pensión a magistrados es un soborno

EL UNIVERSAL

Al iniciar el debate del dictamen de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos en el pleno de la Cámara de Diputados, un grupo de diputados del PRD encabezados por Carol Altamirano acusó que la pensión para los magistrados es un “soborno”.

La noche de este miércoles el senador del PRD, Luis Sánchez, detectó esta modificación en la discusión de la Cámara Alta y sugirió una reserva a este artículo para eliminarlo, sin embargo, fue rechazado.

“Determinar, en su caso, el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior”, determina el artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

En el debate del pleno, se prevé que este dictamen pase sin modificaciones por eso recriminaron los diputados perredistas.

“Nos parece que es una perversidad que nunca estuvo en la discusión de la reforma electoral. Desde los diputados de ADN en lo particular vamos a votar en contra de esta reforma porque no podemos permitir que en el país hay 52 millones de pobres, y todavía quieran darse una pensión vitalicia, es un soborno anticipado, el PRI quiere comprar y sobornar a los diputados con miras a las próximas elecciones”, comentó Altamirano.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD pensión a magistrados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx